Edifican viviendas a damnificados por explosión de hotel en Cuba


La Habana, 11 may (Prensa Latina) Brigadas constructivas de esta capital acometen hoy los primeros pasos para la construcción de viviendas para familias afectadas por una explosión accidental en el hotel Saratoga el pasado viernes.


Los inmuebles se concibieron como edificios de dos plantas de cuatro apartamentos cada uno, se ubicaron en la Habana Vieja y se erigirán con la técnica del sistema Forsa y un montaje por piezas.


De acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias, ya se acomete el estudio del suelo y la limpieza del área con el propósito de comenzar las labores de cimentación este fin de semana.


A causa de la explosión en el hotel Saratoga se dañaron los edificios Prado 609, Prado 617, Zulueta 512, Zulueta 508 y otros inmuebles colindantes, afectando a los ciudadanos que los ocupaban.


Agregó la nota de prensa que de esas familias, 22 se encuentran alojadas en el Aparthotel Las Brisas, del complejo hotelero Villa Panamericana, y otras se albergaron en casas de familiares y amigos, donde reciben apoyo para su alimentación y acceso a servicios básicos.


El Saratoga, emblemático espacio turístico de La Habana, sufrió este viernes un derrumbe parcial provocado por una explosión cuando un camión cisterna con gas licuado se encontraba sirviendo a las instalaciones.


De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, hasta el momento el siniestro tiene un costo de 43 fallecidos, 97 lesionados, de estas 17 se encuentran hospitalizadas y 37 pacientes recibieron el alta médica, mientras fuerzas especializadas de rescate y salvamento continúan la búsqueda de desaparecidos.